Autoridades panameñas tras la pista de grupos dedicados al asalto de migrantes

Actualizado
  • 24/09/2022 13:30
Creado
  • 24/09/2022 13:30
Las investigaciones se trabajan en base a las descripciones de los afectados, quienes escucharon a personas con acento colombiano, venezolano y panameño con rasgos indígenas

Las autoridades panameñas se encuentran tras la pista de grupos dedicados al asalto a migrantes, que solo buscan pasar por Panamá con destino a Estados Unidos.

Así lo confirmó, este sábado, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, durante una gira de trabajo en la provincia de Darién. 

“Hemos sobrevolado el área donde han ocurrido los incidentes, estamos trabajando con base a las descripciones que nos han dado los afectados, quienes escucharon a personas con acento colombiano, venezolano y panameño con rasgos indígenas”, indicó Pino.

El titular de Seguridad Pública puntualizó que “se han girado instrucciones para reforzar la seguridad en los puntos donde se han registrado estos hechos en contra de los migrantes, y ha habido reuniones con los caciques generales y zailas de las comarcas, para trabajar de manera conjunta y den información de estos casos”.

La gira a Darién que tenía como objetivo reforzar la seguridad en diferentes comunidades de las áreas fronterizas debido al volumen de migrantes que están de paso.

También se realizaron recorridos por los campamentos de recepción en Metetí, Darién, para supervisar la atención que se le da a los migrantes. 

A la fecha, por Panamá han ingresado más de 134 mil migrantes y supera la cifra del año pasado donde pasaron 133 mil 726.

En los meses de julio, agosto y en lo que va de septiembre, se ha notado un marcado incremento de migrantes, que en su mayoría son personas de Venezuela, África y Haití, según datos del Ministerio de Seguridad. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus