Miviot reactiva la demolición de caserones condenados en Colón

Actualizado
  • 26/10/2022 11:59
Creado
  • 26/10/2022 11:59
El proyecto abarca 47 edificios, de los cuales CUSA demolerá cuatro por semana

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en coordinación con autoridades de la ciudad de Colón, retomó está semana, la demolición de los caserones en el Casco Antiguo. El proyecto abarca la demolición de 47 edificios condenados.

Las demoliciones empezaron este lunes, serán un total de cuatro a la semana y estarán a cargo de Constructora Urbana, S.A. (CUSA).

El Miviot informó que el derribamiento empezó con el inmueble 20-16, una torre de concreto de tres niveles ubicada en calle 11, avenida Domingo Díaz, corregimiento de Barrio Sur, distrito de Colón, la cual estaba abandonada, con desechos y no es parte del Patrimonio Histórico de la provincia. El mismo es privado, pero está condenado, debido a su avanzado estado de deterioro.

En nota de prensa, Daniela Martínez López, viceministra de Vivienda, recordó que paralelamente, a mediados de octubre se estableció una mesa de trabajo en la Gobernación de Colón, donde intervienen el Municipio de Colón y la Dirección de Patrimonio Histórico de MiCultura, que busca la preservación de los inmuebles, a través de un plan estratégico sobre las demoliciones.

La viceministra, quien participó en la demolición el pasado 24 de octubre, recalcó que los demás edificios considerados están dentro de la franja de Patrimonio Histórico de Colón y se han establecido en la ley algunas clasificaciones, y de estas depende ahora que se puedan demoler varios inmuebles que se encuentran en mal estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus