Funcionarios de Aduanas inician huelga; Cámara Marítima rechaza medida

Actualizado
  • 24/11/2022 17:19
Creado
  • 24/11/2022 17:19
Los funcionarios afirman que no realizarán trámites de entrada y salida en sus respectivos recintos aduaneros hasta que el MEF les apruebe el bono de productividad

Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) iniciaron, este jueves, una huelga de brazos caídos.

La huelga que es en todo el país tiene el objetivo de exigir el pago del bono de productividad que se les entrega cada año.

Los funcionarios afirman que no realizarán trámites de entrada y salida en sus respectivos recintos aduaneros hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les apruebe el bono de productividad.

Por su parte, la Cámara Marítima de Panamá rechaza toda huelga en entidades públicas que tiene relación directa con el flujo de carga internacional por el sistema logístico panameño, impactando negativamente en la calidad y confianza del servicio que Panamá presta a todos los usuarios de América Latina.

Estas acciones contribuyen a desmejorar la competitividad que Panamá debe proveerle a los importadores/exportadores de la región, quienes se verán obligados a buscar otras opciones en otros países, restando fuentes de empleos, generación de divisas y riquezas para todos los panameños.

El Gabinete Logístico debe actuar de forma inmediata a fin de dar respuesta a esta problemática en Aduanas, que se ha convertido en práctica común y declarar un mecanismo que facilite la continuidad inmediata de los servicios aduaneros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus