Adames: 'Nuestra aspiración se fundamenta en las bases del partido'

Actualizado
  • 17/01/2023 00:00
Creado
  • 17/01/2023 00:00
Crispiano Adames confirmó el pasado 7 de enero que tiene aspiraciones a la Presidencia de la República y a reelegirse como diputado
Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional y diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, afirmó que su aspiración a la candidatura a la Presidencia de la República por esta agrupación política se fundamenta en las bases del partido.

La respuesta de Adames surge luego de ser consultado en torno a si su candidatura presidencial había perdido fuerza con el apoyo que le han dado diputados como Raúl Pineda y Benicio Robinson, entre otros, a la probable candidatura presidencial del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, también perredista José Gabriel Carrizo.

“Invitamos a todos los que quieran participar en esta contienda, yo creo que es necesario. En ese caso, nuestra aspiración no se fundamenta en los diputados de la nación, se fundamenta en las bases del partido de las cuales ellos forman parte”, exclamó Adames.

En ese sentido, sostuvo que habla de los líderes naturales, de los representantes de corregimiento, de los alcaldes, del ciudadano común del PRD.

“Hacia allá va dirigido, porque las bases hablan y de manera determinante en cualquier país del mundo, y sin duda, en este país, lo harán las bases del partido del cual forman parte todos”, indicó.

Agregó que si algunos diputados estiman conveniente definir su posición, eso lo ve perfectamente bien, pero enfatizó que “nosotros nos dirigiremos a las bases, estén donde estén”.

Adames se refirió también a la reunión del Directorio Nacional del PRD que se realizará este domingo 22 de enero en Santiago de Veraguas y afirmó que supone que en este encuentro de dirigentes se evidenciará ese respaldo a sus aspiraciones presidenciales.

“Las bases estarán pendientes del desarrollo de esa actividad del 22 de enero que debe ser de participación activa y de los temas que sean de consenso del PRD, no solamente la instrucción o la directriz de un sector del PRD, porque los estatutos están claros en nuestro partido y no permiten que ni sea violado ni que se den disposiciones ajenas a lo que es la participación de todos los aspirantes a un puesto de elección”, enfatizó.

Proyecto sobre extinción de dominio

El presidente del Legislativo también se refirió al proyecto de ley de extinción de dominio.

En tal sentido, consideró que lo más importante, siendo un tema tan sensitivo y tan determinante para la persecución del crimen organizado y el narcotráfico, es que se pueda discutir como sociedad; es decir, que todos los sectores interpongan sus buenos oficios y sus opiniones, incluyendo a las autoridades del gobierno y la Asamblea.

Crisis del programa de pensiones

En torno al clamor de diversos sectores de que no se postergue más la discusión de las alternativas para salvar al programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), Adames manifestó que estuvo conversando con miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y aseguró que ellos proponen que el anteproyecto de ley que presentaron y que fue prohijado en la Asamblea, sea abierto a discusión.

“Esta es una situación que no puede postergarse. Creo conveniente, después de analizar el informe de la OIT, que debemos asumir una postura como Asamblea Nacional con referencia a este tema vital”, concluyó Adames.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus