Policía fallece en enfrentamiento en la cárcel la Nueva Joya

Actualizado
  • 10/02/2023 14:19
Creado
  • 10/02/2023 14:19
El enfrentamiento se dio este viernes 10 de febrero, inició en el Centro Penitenciario La Joya y se extendió a la Nueva Joya

Un subteniente de la Policía Nacional (PN) perdió la vida en un enfrentamiento con detenidos en el sector A del Centro Penitenciario La Nueva Joya, informó  la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno.

El enfrentamiento se dio entre miembros de diferentes grupos delincuenciales que se encuentran recluidos en La Joya y el hecho se extendió al sector A de La Nueva Joya, en el que otras dos unidades policiales y un privado de libertad quedaron heridos.

Operativo en el Centro Penitenciario La Nueva Joya

Se mantiene un operativo conjunto entre los Estamentos de Seguridad y el Ministerio de Gobierno en los centros penitenciarios La Joya y La Nueva Joya, explica la DGSP.

Al momento de darse la balacera, llegaron unidades de la PN para controlar la situación, el subteniente fue impactado por una bala y falleció. 

Estamentos de seguridad mantienen el control de ambos centros penitenciarios. Además, hay personal del Ministerio Público (MP) para iniciar las investigaciones.

Además realizan requisas en los pabellones en busca de  armas de fuego.

Estamentos de seguridad mantienen el control en la Nueva Joya tras enfrentamiento

Por razones de seguridad se suspenden las visitas de familiares al Complejo Penitenciario La Joya hasta segunda orden, detalló la DGSP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus