Levantan protesta en Bambito, Gobierno logra acuerdo con afectados de Eta e Iota

Actualizado
  • 04/05/2023 13:30
Creado
  • 04/05/2023 13:30
El gobierno tiene 8 días calendario para confirmar la construcción de 116 casas para las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota en 2020

Este jueves 4 de mayo, el Gobierno Nacional representado por los ministerios de Vivienda y de Desarrollo Agropecuario suscribieron un acuerdo con el grupo de damnificados de los huracanes Eta e Iota, en noviembre de 2020, luego de cerrar la vía a la altura de Bambito, provincia de Chiriquí, en reclamo a la falta de las soluciones habitacionales que en su momento el gobierno prometió.

El acuerdo fue suscrito por Rogelio Paredes Robles, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ante la presencia del titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

El gobierno tiene un plazo de 8 días calendario para confirmar la construcción de las soluciones habitacionales o de lo contrario los manifestantes volverán a cerrar las vías.

Con el acuerdo, el Gobierno se compromete a iniciar la construcción de la soluciones habitacionales para 116 familias, en el denominado proyecto Urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento de Volcán.

Acuerdo entre el Gobierno Nacional y manifestantes de Bambito
Lo Nuevo
comments powered by Disqus