Paula Villaseñor: 'La diversidad es crucial para crear un modelo de negocio ganador'

Actualizado
  • 17/05/2023 00:00
Creado
  • 17/05/2023 00:00
P&G incentiva a las empresas panameñas a demostrar su apoyo a la inclusión de personas Lgbtqi+ con el movimiento #PrideSkill
Paula Villaseñor, directora de Comunicación Corporativa de P&G Centroamérica

Procter & Gamble (P&G), con el objetivo de impulsar la equidad y la igualdad en el mercado laboral, traen a Panamá #PrideSkill, movimiento que tiene como fin apoyar, visibilizar e incluir a los profesionales pertenecientes a la comunidad Lgbtqi+ y sus aliados.

Con el apoyo de Pride Connection se busca inspirar a empresas panameñas a fomentar la diversidad y mitigar la discriminación por la preferencia sexual de sus colaboradores.

Esta iniciativa nace en Brasil, durante la pandemia, cuando el colectivo de P&G, Gay, Ally, Bisexual, Lesbian & Transgender Employees (GABLE), un pilar importante para la representación dentro de P&G, empezó a identificar las carencias y el desempleo de esta demográfica siendo una de las más afectadas por la falta de puestos laborales debido a la discriminación.

Originalmente, este movimiento fue creado para promover un entorno inclusivo para los empleados, pero ahora las empresas podrán agregar el Pride como una habilidad en su perfil profesional en LinkedIn e invitar a los aliados de la comunidad y a las empresas a compartir el mensaje para promover procesos de selección más inclusivos.

#Prideskill visibiliza e incluye a profesionales Lgbtqi+.

“Lo que hizo el equipo fue crear esta campaña justo para visibilizar esta problemática [el desempleo], entonces P&G invitó a sus aliados y otras compañías [a formar parte de #PrideSkill] y es lo que estamos haciendo aquí en Panamá: invitar a nuestros aliados y a otras compañías a unirse para crear una red que visibilice a las empresas y personas inclusivas”, explicó Paula Villaseñor, directora de Comunicación Corporativa de P&G Centroamérica.

Panamá es el primer país de Centroamérica en formar parte de esta iniciativa luego de los positivos resultados de Brasil, en donde P&G consiguió el apoyo de 108 empresas, 9.000 perfiles de LinkedIn en solo una semana y un 95% de comentarios positivos alrededor de #PrideSkill.

En Panamá se espera que #PrideSkill inspire a las personas a hacerse visiblemente aliadas y demostrar su orgullo al ser parte de un movimiento que lo único que pretende es que cualquiera se sienta bien e incluido, además de brindarles la oportunidad a las personas de la comunidad Lgbtqi+ de mostrar todos sus talentos y agregarle valor a los lugares de trabajo.

Algunas de las empresas panameñas que hasta el momento se han alineado con esta iniciativa con el apoyo de Pride Connection y Fundación Iguales son el Museo de Arte Contemporáneo, Philips, Arcos Dorados, Casin, Coachmap y Komunika Latam, demostrando que desean hacer la diferencia.

Esta iniciativa también apoya la creación de políticas empresariales inclusivas que además se traduzcan en las prácticas diarias de las compañías que se denominan aliadas de la diversidad sexual.

De acuerdo con Paula Villaseñor, esto debe incluir el comportamiento de los empleados, especialmente aquellos encargados del reclutamiento, para que el proceso sea más inclusivo y no recaiga en los sesgos inconscientes del equipo, en estereotipos sobre personas que pertenecen a la comunidad Lgbtqi+.

“Nosotros en P&G creemos que la diversidad es una cualidad crucial para crear un modelo de negocio ganador y mientras más diverso es nuestro equipo de trabajo, mejores resultados tenemos. Con #PrideSkill en Panamá queremos inspirar a otras compañías a seguir este mismo camino”, también señaló Villaseñor.

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