Encuentro histórico en el Día de Oración Interreligioso

Actualizado
  • 22/06/2018 19:32
Creado
  • 22/06/2018 19:32
Más de 2,000 jóvenes voluntarios se han inscrito para la JMJ.

El día de oración se celebra los 22 de cada mes, donde los católicos se unen para orar por la preparación adecuada de la Jornada Mundial de la Juventud, por la salud del Papa Francisco y de los peregrinos que vendrán al evento.

Está vez la reunión incluyo a distintos representantes de diversas comunidades religiosas como: Bha’i, griegos ortodoxos, anglicanos, metodistas, bautistas, episcopalianos y católicos en conjunto con los jóvenes que oraron por la Jornada Mundial de Juventud 2019.

El Obispo de la iglesia Episcopal y presidente del Comité Ecuménico de Panamá, Julio Murray señaló que la sociedad necesita más ejemplos de que es posible hacer cosas juntos.

“Aun cuando seamos de distintos caminos, vale la pena compartir las experiencias que tenemos de Dios, porque es allí donde nos damos cuenta que tenemos un solo padre, un solo salvador, un solo espíritu santo que nos guía en la unidad de la trinidad” detalló.

El Arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa hablo sobre su satisfacción por la unidad interreligiosa.

“ Hoy es un día histórico para las iglesias en Panamá, podemos decir que detrás de este encuentro está lo que nos dice la carta a los Efesios: En Jesús los muros de separación ya han sido derribados y toda enemistad ha sido derrotada. Por eso, caminar juntos para los cristianos es un acto de obediencia al señor y de amor al mundo” indicó.

El pastor de la iglesia Bautista de la Boca, Alcibiades López, apuntó que su comunidad es consciente de la importancia que tiene para el país realizar la Jornada Mundial de la Juventud.

“Los líderes religiosos quieren llevar ese mensaje de esperanza y animar a la gente en busca de un mundo mejor” enfatizó.

La actividad de la Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 22 al 27 de enero del próximo año, El Comité Organizador Local espera recibir a más de 250,000 peregrinos para el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus