La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Mi bus establece cambios en sus rutas para la JMJ

Las rutas de Albrook con los troncales saldrán desde el Domo Universitario y luego continuarán su recorrido habitual.

La empresa de transporte cuenta con una flota de 1,438 buses y se adecuará parra la JMJ

El presidente de la junta directiva de Mi Bus, Carlos Sánchez Fábrega, informó que del 21 al 25 de enero, desde las 2:00 p.m. realizarán cambios de recorrido en las rutas que salen desde el centro por los Corredores Sur y Norte hacia las periferias por efectos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

DESVIOS

Mi Bus realizará los cambios en las rutas a partir del 21 al 25 de enero, desde las 2:00p.m.

La empresa de transporte efectuará desvios en los recorridos desde el centro por los Corredores Sur y Norte hacia las periferias.

Las rutas de Albrook con los troncales saldrán desde el Domo Universitario y luego continuarán su itinerario habitual.

Las rutas de Albrook con los troncales saldrán desde el Domo Universitario y luego continuarán su recorrido habitual. Los servicios de Tumba Muerto, Transístmica y Vía España se desviarán por Corredor Norte.

En cuanto a las rutas de El Marañón, los servicios se desviarán por Corredor Sur en sentido al Este, y en las rutas del Este, los servicios de Tumba Muerto, Transístmica y corredor hacia Albrook se desvían por Corredor Norte.

Ninoshka Salado, jefa de Vialidad y Tránsito de MiBus, en una entrevista con La Estrella de Panamá reveló los preparativos que establecerá la empresa para la JMJ.

‘MiBus cuenta con una flota de 1,438 buses, que se dividen en 203 Torino y 1,235 buses modelo Grand Vial. Dado que la JMJ es un evento por un periodo corto, tendremos una cantidad considerable de usuarios en el sistema que representan un incremento del 25% del total de movilizados diariamente por nuestros servicios', explicó.

En ese sentido, señaló que se ha evaluado el periodo de movilización de los peregrinos, que se estará realizando de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 8:00 p.m. a 2:30 a.m., coincidiendo con la hora valle diurna y nocturna del sistema, donde se presenta una menor demanda.