Llegan tres veleros con peregrinos franceses para participar en JMJ de Panamá

Actualizado
  • 14/01/2019 20:56
Creado
  • 14/01/2019 20:56
El arzobispo panameño estimó que han llegado más de 15.000 peregrinos en los últimos días, mucho de los cuales, dijo, se han ido al interior del país.

Un grupo de 27 jóvenes franceses llegó hoy a bordo de tres veleros a la provincia panameña de Colón, al norte de la capital, en una travesía de varios meses para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá del próximo 22 al 27 de enero.


Los jóvenes, universitarios todos y de entre 20 y 28 años de edad, fueron recibidos por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y por peregrinos de Colombia, Brasil y Bolivia que ya se encuentran en el país.

Los veleros de nombre "La casa de María", "Estran" y "Exulted", transportando 12, 7 y 8 peregrinos, respectivamente, llegaron a la Marina Shelter Bay y al atracadero Butner St. Sherman, en Cristóbal, Colón.

Ulloa señaló a los periodistas que se les ha dado la bienvenida y acogida a estos jóvenes franceses que cruzaron el Atlántico en tres veleros "para participar en esta fiesta que ya ha empezado", con la llegada de peregrinos de diferentes países.

El arzobispo panameño estimó que han llegado más de 15.000 peregrinos en los últimos días, mucho de los cuales, dijo, se han ido al interior del país.

Lo importante, según resaltó Ulloa, es que el próximo domingo todo ese flujo de peregrinos, que de momento representan a más de 40 países, se concentrarán en Ciudad de Panamá, con la expectativa de que se esperan "representaciones de casi 140 países".

Ana Lorenza, una de la jóvenes francesas que cumplió la travesía, dijo que zarparon de Francia el 31 de agosto con rumbo a Panamá.

Según Lorenza, fueron más de "cuatro meses de vida, alegría, riqueza y muchas dificultades", pero siempre "aprendiendo de un mundo "totalmente distinto" y "sin conocer nada del mar".

Lorenza dijo tener muchas expectativas por participar en la JMJ en Panamá sobre todo por lo que conoce de la preparación de este importante evento religioso, y afirmó que su asistencia "es un regalo más" que tiene en su "vida de Dios".

La joven peregrina, originaria del Norte de Francia, detalló que el costo global que invirtió todo el grupo que hizo la travesía en los tres veleros fue de 100.000 euros (unos 115.000 dólares).

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

La visita del papa Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en toda Centroamérica, ya que el único pontífice que ha viajado a la región es Juan Pablo II, en 1983 y 1996

Lo Nuevo
comments powered by Disqus