La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Para conocer al pontífice

Panamá espera la llegada de peregrinos procedentes de 40 países.

>HEADROW< TARIMA PRINCIPAL | Empieza a tomar forma la tarima del campo Santa María La Antigua El evento masivo en este sitio será el jueves 23 y viernes 24 de enero, días en que el papa hará un recorrido en el papamóvil en horas de la tarde. El viernes se representará un viacrucis que finalizará antes de las 8:00 p.m. La tarima cuenta con un elevador para facilitar el acceso del papa al solio principal, donde estará acompañado de obispos, cardenales, invitados especiales, peregrinos de todas partes del mundo y el público en general.

control. Un grupo de 25 nicaragüenses fue detenido en Paso Canoas, frontera con Costa Rica, por intentar entrar ilegalmente a Panamá, que ha reforzado sus controles migratorios a escasos días de celebrarse en el país la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), reportó la agencia española de noticias EFE .

El comisionado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, Armando González, dijo este martes a los periodistas que la detención de los nicaragüenses es una muestra de la ‘efectividad' de los retenes y puestos fijos de control policial habilitados en Paso Canoas para evitar el ingreso al país de indocumentados.

Además de los puestos de control permanentes también hay retenes móviles, e igualmente rondas a pie que realizan los agentes del Senafront, ‘todo en menos de cinco kilómetros, que es lo que comprende la zona comercial' en Paso Canoas, detalló González.