Cierre de Cinta Costera genera congestión vehicular

Actualizado
  • 21/01/2019 12:10
Creado
  • 21/01/2019 12:10
Las avenidas paralelas a la Cinta Costera como México, Justo Arosemena y Nacional fueron las vías alternas que utilizaron miles que conductores que no pudieron transitar hoy por el denominado Campo Santa María La Antigua

Desde las 6:00 a.m. de hoy, la Cinta Costera está cerrada al tránsito vehicular para prepararla para los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá esta vía.

La situación generó congestión vehicular en las avenidas paralelas como México, Justo Arosemena y Nacional.

El cierre de la que ha sido denominado Campo Santa María La Antigua, inicia en la calle 3 de Noviembre, frente al Mercado de Mariscos hasta la plaza de la Democracia, frente a la antigua Nunciatura Apóstolica en Paitilla.

La congestión se centra porque los conductores deben desplazarse por las avenidas Justo Arosemena, México y Balboa. La avenida Perú estará habilitada para las personas que saldrán de la ciudad.

Conductores que transitan por el área reportaron pocos miembros de la Policía Nacional.

El personal ubicado en la Cinta Cotera se encuentra instalando cerca 15 mil vallas de seguridad y los sistemas de verificación de ingreso de los peregrinos, además de las tarimas, pantallas y el sonido que se utilizará en las actividades de la JMJ.

En el sitio se espera la llegada de más de 400 mil personas, quienes participarán de la JMJ Panamá 2019 a realizarse del 22 al 27 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus