Peregrinos comienzan a abarrotar las calles de la ciudad de Panamá

Actualizado
  • 23/01/2019 10:57
Creado
  • 23/01/2019 10:57
Las autoridades han estado realizando los últimos detalles en temas de transitabilidad y movilidad en la ruta que realizará el papa Francisco en su recorrido

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Nacional  custodian las calles y avenidas del centro de la ciudad de Panamá y sobre todo las que se encuentran en la ruta del recorrido que realizará el papa Francisco a su llegada a suelo panameño.

A pocas horas de la llegada del papa Francisco, los agentes de seguridad coordinan los los últimos detalles en temas de transitabilidad y movilidad con el fin garantizar la circulación de peatones, autos y mantener la seguridad del a´rea.

A medida que se acerca la hora de la llegada del papa Francisco, hay grupos de peregrinos y familias que están ubicándose en diversos por la ruta donde pasará el Sumo Pontífice.

Jacinto González de República Dominicana dijo que él y su grupo de peregrinos están allí guardando su puesto para estar en primera fila y poder ver de cerca cuando pasa el papa.

Otro grupo de peregrinos, proviene de Herrera y Coclé, provincias centrales de Panamá, ya se encuentra instalado al frente de la iglesia del Carmen ubicada en la Vía España desde las 8:00 a.m., todos con el mismo objetivo de guardar un puesto para poder ver de cerca al papa en su recorrido que hará parte en Papamóvil y otra en auto cerrado.

Por toda la ruta, se han colocado barandas de seguridad para seguridad del Papa Francisco y para permitir el recorrido del líder de la Iglesia Católica.

El papa Francisco salió de Italia a las 9:25 a.m., hora de Roma, 3:00 a.m., hora de Panamá. Se espera que llegue a Panamá a las 4:15 p.m. hora de Panamá.

Se tiene programado un recorrido de dos horas desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad hasta la sede la Nunciatura Apostólica, área de Clayton, donde en su momento funcionó una base militar del ejército de los Estados Unidos y que ha sido transformada en un área de centros educativos y sedes diplomáticas.

El papa Francisco pernoctará en la Nunciatura Apostólica, sede del Vaticano en Panamá para dar inicio mañana a las actividades propias de la versión XXXIV de la JMJ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus