Panamá a horas de la llegada de papa Francisco

Actualizado
  • 23/01/2019 13:04
Creado
  • 23/01/2019 13:04
El papa viajará acompañado de obispos, cardenales, periodistas y el personal de la Santa Sede que suele acuerpar al Pontífice cuando sale del Vaticano

El avión de Alitalia en el que viaja el papa Francisco a Panamá, tiene previsto su aterrizaje en la terminal 2, la nueva ala del  aeropuerto Internacional de Tocumen, a las 4:30 de la tarde.

El papa viajará acompañado de obispos, cardenales, periodistas y el personal de la Santa Sede que suele acuerpar al Pontífice cuando sale del Vaticano.

A su llegada, se espera que el papa ofrezca unas palabras de bienvenida. Previo a esto, según explicó a La Estrella de Panamá un miembro del comité organizador, subirá al avión el nuncio Miroslaw Adamczyk, al igual que el jefe de protocolo de la Presidencia de la República quienes darán una primera bienvenida al papa después del viaje trasatlántico de 12 horas.

Cuando Francisco baje de la aeronave, caminará por la alfombra roja para encontrarse con  el presidente de la República Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo, quienes darán unas palabras bienvenida formal al jefe de Estado del Vaticano.

En el área de la pista, se ha montado una tarima con cupo para dos mil representantes de las parroquias  del país.

Para este acontecimiento la entrada será muy restringida y segura. El gobierno ha programado un breve acto cultural con una banda de música del interior que cantará el himno de la JMJ y el de la Santa Sede.

Se prevé que el acto no tome más de 40 minutos antes de que el papa se suba a un auto sedán con el que emprenderá la ruta hasta llegar a la Nunciatura, ubicada en Clayton.

Ya hay cientos de peregrinos y panameños ubicados en los puntos por donde pasará el papa. Especialmente en la vía España frente al hospital San Fernando donde el papa abandonará el auto cerrado y se subirá al papamóvil para estar más cerca de la gente. Los fieles han reservado su espacio con sillas, petates, parados, esperando ver al papa, ilusionados con un saludo, una mirada o simplemente para verlo pasar a unos metros de distancia.

El trayecto hacia la Nunciatura tomará aproximadamente dos horas y cualquiera pudiera apostar que el papa se atreverá a romper el protocolo atraído por algún niño, un anciano, o un simple fiel que le llame la atención.

El pueblo panameño vive una gran momento el día de hoy. Desde que el papa anunció a Panamá como la próxima sede, en Cracovia el 31 de julio de 2016, se ha levantado una gran expectativa por su visita.

Una vez arribe a la Nunciatura, se tiene programado un  breve acto cultural y así culminará el primer día del papa en Panamá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus