Jóvenes de todos los continentes simularán una esclusa del Canal de Panamá en la JMJ

Actualizado
  • 24/01/2019 16:00
Creado
  • 24/01/2019 16:00
La Cinta Costera será escenario que utilizarán los jóvenes para recibir al papa Francisco que hoy participará en una ceremonia de bienvenida

El papa Francisco será recibido por jóvenes de diferentes continentes en el Campo Santamaría la Antigua, ubicado en la Cinta Costera, simulando una esclusa del Canal de Panamá.

Lo anterior es parte del proceso de la ceremonia de bienvenida de Francisco, explicó José Pepe Casis, quien es el director artístico para los eventos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La alegría de la juventud de todos los continentes será representado en bailes que tienen preparados jóvenes de un cuerpo de baile (balet).
También se presentará una canción que estará a cargo de dos panameños y cuatro extranjeros.

Casis, expresó que “en la dirección artística queremos contagiar a toda la ciudad la alegría de los jóvenes que llevan el Evangelio, con el Festival de la Juventud”.

Todos los actos centrales, que tienen su aspecto litúrgico, resaltarán la belleza de la gracia, que no se ve, a través de diversas expresiones artísticas, como la danza y la música.

Esta será la primera actividad oficial en la que participará el papa Francisco, desde su llegada a territorio panameño.

Francisco llegó este miércoles a Panamá pasadas las cuatro de la tarde y fue recibido por miles de personas que se apostaron a un costada de las vías por las que circulaba el Sumo Pontífice.

La JMJ fue inaugurada el 22 de enero y se extenderá hasta el domingo 27, fecha en la que el Sumo Pontífice oficiará una misa a la que se espera que se espera que participen miles de peregrinos y residentes en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus