El papa pide a los jóvenes tender puentes y derribar muros

Actualizado
  • 25/01/2019 01:00
Creado
  • 25/01/2019 01:00
Ayer se vivió una tarde alegre, llena de color, en la ceremonia de bienvenida al pontífice que protagonizaron los jóvenes. Francisco los invitó a tender puentes y desestimar los discursos que crean divisiones

Los jóvenes protagonizaron ayer una colorida bienvenida al papa Francisco en la que ondeaban todas las banderas del mundo, en el Campo Santa María La Antigua, durante un acto cargado de arte y talento de los participantes.

Con música, coreografías y frases pronunciadas en siete idiomas, el papa escuchó las voces de representantes de todo el mundo, a quienes invitó a crear una Iglesia más divertida, ‘más cool '.

En su tercer discurso pronunciado en Panamá en el marco de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud, el papa reconoció el esfuerzo que empeñaron los muchachos para asistir al evento dedicado especialmente para ellos.

Lo más esperanzador de este encuentro serán vuestros rostros y una oración. Cada uno volverá con la fuerza nueva que se genera cada vez que nos encontramos con el Señor',

PAPA FRANCISCO

Los jóvenes son un testimonio de fe, afirmó el pontífice.

‘Tantas diferencias entre nosotros no pudieron impedir poder encontrarnos y divertirnos juntos', les dijo. ‘Eso no significa que somos todos iguales, y que vamos a hacer lo mismo, eso lo hacen los loros', apuntó.

Habló sobre los muros, le preguntó a los jóvenes si son de aquellos que construyen muros para distanciarse unos a otros o si son de los que tiran puentes. Esto, sin mencionarlo, parece una clara alusión a la insistencia del presidente Donald Trump en levantar un muro que divida a México con Estados Unidos.

‘Somos diferentes, pero tenemos un sueño grande en común, capaz de cobijar a todos', agregó.

El papa de los jóvenes despertó su interés por el cristianismo, por la unidad, por mantener vivo ese sueño que los hermana a desarrollar el sueño que les dio la vida.

Antes de que iniciara el evento, el pontífice hizo un recorrido en el papamóvil por la Cinta Costera para saludar a todos los fieles.

Francisco agradeció a monseñor José Domingo Ulloa y a su equipo por decirle ‘sí' al sueño de Dios de ver a sus hijos reunidos.

‘Panamá no solamente une dos mares, sino también es un canal donde el sueño de Dios siga encontrando cauces para crecer y multiplicarse e irradiarse en todos los rincones de la tierra', finalizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus