El regalo del papa para los peregrinos

Actualizado
  • 26/01/2019 16:27
Creado
  • 26/01/2019 16:27
Francisco obsequiará a los peregrino un pequeño detalle elaborado en Tierra Santa 

Un rosario elaborado con madera de olivo de de Cisjordania es el regalo del papa Francisco para que miles de jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La intención es que recen por la paz mundial. Los obsequios llegan después de un largo viaje de 12 mil kilómetros.

Francisco invitó a la juventud a rezar por la paz mundial. Los peregrinos que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) recibieron un kit con un rosario elaborado en Israel, que también puede ser usado como pulsera y que lleva una cruz cuando se lee por un lado “Bethlehem” y “JMJ 2019”, por el otro.

Cuando concluya la ceremonia de la misa de envió del domingo 27 de enero, el santo padre hará un acto de entrega a los jóvenes a Santa María de la Paz. Al mismo tiempo, el papa pedirá a los muchachos que levanten sus rosarios como un acto de compromiso de orar por el mundo.

La confección de los rosarios es un proyecto es denominado “AVEJMJ”, que nació en la asociación suiza Saint-Jaen -Marie Vianney de Lausanne y Caritas Jerusalén, de la que se ha hecho promotor el obispo emérito de Reykjavik, Islandia, moseñor Peter Burcher.

El Rosario de Belén ha dado oportunidades de trabajo durante meses a 300 familias de Belén. Dauud Fawadleh, de Cáritas Jerusalén, explicó que este proyecto “ha cambiado la vida de las personas. Según Fawadleh, el proyecto ha permitido a jóvenes estudiantes trabajar durante el verano en la producción de rosarios para poder pagarse los costos de los estudios.

Además, ha creado oportunidades de trabajo para personas con discapacidad o necesidades especiales.

En agosto de 2018, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta visitó 21 talleres en Belén para ver de primera mano las etapas de producción del rosario de madera podada de olivos de Cisjordania. El sacerdote pudo observar el pulido, enhebrado y el empaque en celofan con una imagen del papa Francisco.

Tahir, una de las personas que produce el rosario de madera de olivo dijo que agradece a Dios de tener la suerte de participar en este proyecto que llevará a un millón de hogares en todo el mundo un rosario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus