Panameñistas ratifican alianza

Actualizado
  • 17/09/2008 02:00
Creado
  • 17/09/2008 02:00
PALABRA. Juan Carlos Varela logró otro peldaño en la ratificación de su alianza con el partido Molirena de cara a las elecciones de may...

PALABRA. Juan Carlos Varela logró otro peldaño en la ratificación de su alianza con el partido Molirena de cara a las elecciones de mayo próximo. Anoche, la Comisión Política Nacional del Partido Panameñista decidió apoyar el pacto con el Molirena.

La reunión se dio en la sede del partido opositor. Ya hace una semana el Comité Ejecutivo del Molirena habría recomendado apoyar a Varela en su carrera presidencial.

El candidato y presidente del panameñismo Juan Carlos Varela declaró que la alianza “Un Nuevo Camino”, que ha establecido con los molirenas, está abierta a otros partidos políticos opositores.

El acuerdo pactado con los “gallos” incluye darle espacios en circuitos como el 7-2 (Los Santos) y el 4-6 ( Chiriquí), las “R” del 8-10 y el 8-6 en Panamá, la Alcaldía de San Miguelito y la Vicealcaldía capitalina.

Varela aprovechó la ocasión para hablar de su participación en la Convención de Autoridades Locales. “Yo estoy a favor de la descentralización, entre otras cosas, porque es una forma de lograr una justa distribución de la riqueza, que abunda en este país, pero que lamentablemente muchas familias no ven”, dijo.

El líder panameñista también hizo un llamado para que los candidatos presidenciales se suscriban en el Pacto Ético Electoral con el compromiso de “no utilizar fondos públicos en la campaña política, “porque los propios candidatos que han perdido en el PRD se quejan conmigo de que se utilizaron fondos para favorecer una candidatura”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus