Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Política

Gaspar Tarté se defiende de acusaciones de Martinelli

PANAMÁ. El programa "Conéctate al Conocimiento" no refleja fraude ni mal manejo de fondos ni nepotismo, por el contrario, se ha manejad...

PANAMÁ. El programa "Conéctate al Conocimiento" no refleja fraude ni mal manejo de fondos ni nepotismo, por el contrario, se ha manejado bajo los parámetros de transparencia exigidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aseguraron Julio Escobar y Gaspar Tarté, secretarios de Senacyt y de Innovación Gubernamental, respectivamente.

Escobar explicó que todas las contrataciones se ciñen a los procedimientos de licitación pública y que no existe mecanismo legal para impedir a ninguna empresa participar en estos actos administrativos, ya que hacerlo sería arbitrario, ilegal y discriminatorio, como está consignado en PanamáCompra y por el PNUD.

Por su parte, el ministro Gaspar Tarté desmintió categóricamente que esté lucrando de uno de los proyectos más importantes en la educación panameña.

Las aclaraciones de Tarté surgieron luego que Ricardo Martinelli, candidato a presidente por el partido Cambio Democrático señalara que el 50% de los niños panameños no saben leer ni escribir, y que con el programa “Conéctate al Conocimiento”, se gastan millones, mientras “el ministro encargado Gaspar Tarté y su familia son los mayores proveedores, ya que le venden millones de dólares y no hay ninguna supervisión”, además dijo que es por eso que cuando hacen una escuela rancho nueva cuesta 65 mil dólares, un aula, y que un mueble para guardar la computadora que le cuesta mil dólares lo venden por 12 mil 500, aseverando Martinelli corrupción en el programa “Conéctate al Conocimiento”.