¿De regreso a casa?

Actualizado
  • 18/11/2008 01:00
Creado
  • 18/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las posibilidades de que el ex hombre fuerte Manuel Antonio Noriega vuelva a Panamá están a la vuelta de la esquina.

PANAMÁ. Las posibilidades de que el ex hombre fuerte Manuel Antonio Noriega vuelva a Panamá están a la vuelta de la esquina.

La Estrella conoció de primera mano que para la primera semana de enero del 2009 Noriega podría estar en suelo patrio.

Ahora, un hombre de 73 años cansado y abrumado por el paso de los años aspira a regresar a Panamá a terminar sus días de vida en la tranquilidad de su hogar.

El abogado del ex dictador Julio Berríos dijo que “Noriega estará de vuelta a Panamá en enero, porque ya los franceses perdieron el interés por el general” afirmó

Un juez estadounidense denegó una moción presentada por los abogados de Noriega con la que intentaban detener su extradición a Francia, lo que dejaba al ex hombre fuerte de Panamá más cerca de París, sin embargo, una última audiencia se dará en enero luego de que fuera suspendida por las elecciones de Estados Unidos.

En el pasado, el juez Paul Huck había ratificado que Noriega está en condiciones de ser sometido a un proceso de extradición, pese a los argumentos de la defensa de que en Francia, donde fue condenado en ausencia por lavado de dólares, no recibiría la protección como prisionero de guerra establecida en la Convención de Ginebra.

Berríos está convencido que su defendido no llegará a Francia “los franceses están disgustados con Panamá porque no han logrado los tratos que esperaban con este gobierno, la extraditación no se dará”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus