Alemán demanda a José R. Mulino

Actualizado
  • 21/01/2009 01:00
Creado
  • 21/01/2009 01:00
PANAMÁ. El diputado Héctor Alemán, jefe de campaña de Balbina Herrera interpuso ante el Ministerio Público una demanda por calumnia e i...

PANAMÁ. El diputado Héctor Alemán, jefe de campaña de Balbina Herrera interpuso ante el Ministerio Público una demanda por calumnia e injuria contra José Raúl Mulino por acusarlo de intentar sobornar a Sergio González Ruiz, presidente del Molirena.

Alemán, quien se hizo acompañar de su abogado Silvio Guerra, aseguró que las declaraciones de Mulino, son sólo el reflejo de lo que representa la campaña de Martinelli, que se basa en desarrollar cuñas negativas, sucias y llenas de mentiras.

“La soberbia los ha atacado de tal forma que han derivado esas mentiras en calumnias e injurias”.

El jefe de campaña del PRD dijo que a lo largo de su trayectoria política ha sido objeto de calumnias, y de todas he salido ileso. “El legado que le voy a dejar a mis hijos es la honradez con que me he comportado como político, y no es José Raúl Mulino el que va a manchar eso”, agregó.

El diputado manifestó que en uso de su defensa legítima, presentó la demanda, para que el hecho sea investigado y aclarado.

Por su parte, el presidente de Unión Patriótica, José Raúl Mulino señaló que acudirá al Ministerio Público y al fiscal que le corresponda cuando la demanda sea admitida y sea citado.

“No me beneficiaré con ningún fuero electoral, para de esa manera, facilitar las investigaciones que tenga a bien llevar acabo el Ministerio Público”, subrayó.

Mulino dijo desconocer el contenido de la demanda.

“En este país todos conocen al diputado Héctor Alemán y todos saben quién es José Raúl Mulino”, concluyó.

Luego de las declaraciones de Mulino durante una entrevista en las que acusaba a Alemán de intentar sobornar al presidente del partido Molirena para que no se concretara la alianza de estos con Ricardo Martinelli, la Fiscalía General Electoral abrió un proceso de investigación. Sergio González Ruiz aún no ha dado declaraciones al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus