Gobierno genera 200 mil empleos

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos Espino, reveló que durante los cuatro años de su gestión, se ha logrado duplicar...

PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos Espino, reveló que durante los cuatro años de su gestión, se ha logrado duplicar el número de empleos generados, en comparación con la administración Moscoso.

El mandatario panameño dijo que hasta la fecha, unos 200 mil empleos nuevos se han creado, registrando en el Ministerio de Trabajo cerca de un millón de contratos, la mayoría permanentes.

“Esto se traduce en una mejor calidad en el tipo de plazas que se está ofreciendo, en vista de que se garantiza la seguridad laboral”.

Durante la inauguración de la Jornada Tripartita sobre Crecimiento Económico y Trabajo Decente en América Latina, Torrijos indicó que Panamá comparte sus experiencias en cuanto al trabajo que ha desarrollado con la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y sobre todo el avance que ha tenido el país aplicando regulaciones que antes no se aplicaban, como la firma de convenios internacionales.

Resaltó que es un honor para Panamá que la OIT la haya seleccionado para realizar la actividad, especialmente en virtud de la crisis mundial que ha significado millones de despidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus