¿PRD da un giro a su estrategia?

Actualizado
  • 04/03/2009 01:00
Creado
  • 04/03/2009 01:00
PANAMÁ. A 59 días de las elecciones del 3 de mayo, en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) voces internas apuestan a una nueva f...

PANAMÁ. A 59 días de las elecciones del 3 de mayo, en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) voces internas apuestan a una nueva fase.

La campaña que resalta lo positivo del actual gobierno es lo esencial para el PRD, tal como lo había recomendado el asesor guatemalteco José Ligorría, dejando a un lado la metodología de la campaña de críticas que aconsejaba el norteamericano Mark Klugman.

El diputado y miembro de CEN, Elías Castillo dijo que “la oposición ha puesto un pie por delante con la propaganda cuestionadora, por lo que no podemos cruzarnos de brazos. Debemos presentar una propuesta electoral positiva, proactiva y con un buen discurso”.

Fuentes revelaron que el lunes pasado el CEN del PRD, discutía qué propuesta sería la mejor si la del norteamericano Klugman de seguir con la campaña negativa o la propuesta del guatemalteco José Liborría.

Al respecto, Castillo dice que el asunto está en manos del jefe de campaña de Balbina Herrera, Héctor Alemán, pero insistió en que la propuesta de Ligorría es la adecuada. “No solo hay que destacar las cosas positivas que ha hecho el gobierno, sino defenderlas. Hay temas pendientes como la seguridad y educación que es los que tenemos que trabajar”.

Mientras Alfredo Oranges, miembro de la campaña de Herrera, asegura que no está de acuerdo con la campaña de críticas al propio gobierno del PRD o de acusaciones a la oposición, porque asegura que estas agotan al pueblo.

Orange defiende la nueva línea, rescatar las cosas positivas no sólo del gobierno actual, sino de cualquier gobierno, afirmando que esta línea no es la de asesores extranjeros, sino la de asesores serios y nacionales que a diario viven las necesidades del pueblo, además de la manera en que estas son abordadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus