Fiscal congela a asesores de Murcia Guzmán

Actualizado
  • 17/03/2009 01:00
Creado
  • 17/03/2009 01:00
PANAMÁ. José Almengor, el fiscal de Drogas consideró prudente impedir a unas cinco personas involucradas en el expediente por blanqueo ...

PANAMÁ. José Almengor, el fiscal de Drogas consideró prudente impedir a unas cinco personas involucradas en el expediente por blanqueo de capitales que se le sigue a las empresas DMG que puedan salir de sus casas.

Se trata de: Luis Hugo Pinto, empleado y contable de Murcia; Efraín Duque, el abogado Jorge Garrido, Maytée Brown y Ernesto Chong.

David Murcia ha asegurado varias veces que el empresario panameño Ernesto Chong Coronado fue una pieza clave del emporio DMG en Panamá. Lo señala como su abogado, su socio, su contador e incluso su amigo. Un amigo que lo traicionó, según él ha señalado; pues Murcia lo acusa de haberse quedado con importantes bienes: 8 millones de dólares de unas cuentas bancarias, diamantes de un millón de dólares y un jet privado.

Además de asesor y contador se cree que Chong también administró los bienes y sociedades de Murcia y supo ocultar posesiones en compañías ficticias.

Por su parte, en entrevista exclusiva con La Estrella, Chong Coronado, de 31 años de edad y socio de la empresa PMC, negó todas las acusaciones que pesan en su contra. Dijo que jamás fue ni abogado, ni contador de David Murcia. Asegura que él es financista y, por ende, solo le ofreció a Murcia servicios de asesoría financiera, no su amistad ni tampoco administró su bienes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus