Las huellas de Murcia

Actualizado
  • 30/03/2009 02:00
Creado
  • 30/03/2009 02:00
El 21 de octubre de 2008, David Murcia Guzmán, se hospeda en la suite presidencial del hotel Sheraton. Es custodiado por tres agentes de...

El 21 de octubre de 2008, David Murcia Guzmán, se hospeda en la suite presidencial del hotel Sheraton. Es custodiado por tres agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI). Ahí se reunió con Roberto Velásquez padre e hijo. En ese encuentro también estuvieron presentes Ernesto Chong y Alexandre Ventura Nogueira.

Entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre, David Murcia se reunía diariamente con Alexandre Ventura Nogueira, que estaba por comprarle las operaciones del grupo DMG. De estas reuniones también participó Ernesto Chong, quien Ventura ha señalado como el hombre que manejaba todas las finanzas de Murcia en Panamá.

Mientras Murcia planeaba vender las operaciones DMG en Panamá, en Colombia se desató una cadena de escándalos en los que decenas de este tipo de empresas parecieron colapsar al mismo tiempo provocando la intervención de las autoridades. A raíz de esto, el gobierno colombiano, decidió intervenir a la empresa DMG.

El 19 de noviembre de 2008 David Murcia Guzmán fue detenido en la comunidad de Campana en el distrito de Capira. En menos de 5 horas fue trasladado a Bogotá donde fue puesto a órdenes de las autoridades colombianas. Desde el 20 de noviembre está preso en la cárcel La Picota.

Desde la cárcel envía cartas a Ernesto Chong y a Martin Rodin. En una de las misivas, Murcia le pide a Chong que le entregue 8 millones de dólares a Alex Ventura. El 25 de marzo, a pesar de tener casa por carcel, Chong sale del país en un vuelo relámpago a Miami. En horas de la noche del viernes 26 fue detenido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus