OEA: 95% de normalidad

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
La delegación internacional de la misión de observación electoral de la OEA señaló en su primer informe que las elecciones generales de ...

La delegación internacional de la misión de observación electoral de la OEA señaló en su primer informe que las elecciones generales de Panamá se realizan con un 95% de normalidad. El incidente registrado en la escuela Simón Urbina de Arco Iris, en la provincia de Colón, "donde gente armada ingresó al recinto electoral y posteriormente se registró un tiroteo en las afueras del recinto", constituye la excepción.

En conferencia de prensa, el jefe de la delegación de observación de la OEA, José Octavio Bordón, dijo que la situación fue controlada por las autoridades.

También se indicó que en las mesas de votación observadas se constató que, en promedio, abrieron a las 7:03 de la mañana, el 98% contó con los materiales indispensables para votar y la totalidad de las mesas contó con los miembros titulares.

Bordón informó que en las mesas que fueron observadas a la hora de inicio de las elecciones se constató la presencia del 100% de los representantes de la Alianza por el Cambio, en un 95% los representantes de la alianza que encabeza el PRD y un 18% de Vanguardia Moral de la Patria.

Igualmente destacó que el 98% de las mesas de votación contaba en sus inmediaciones con unidades de las fuerza del orden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus