La traición vino de adentro

Actualizado
  • 11/05/2009 02:00
Creado
  • 11/05/2009 02:00
PANAMÁ. El ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares no dudó a la hora de fustigar a la actual dirigencia del PRD, a quien...

PANAMÁ. El ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares no dudó a la hora de fustigar a la actual dirigencia del PRD, a quienes conminó a presentar su renuncia para permitir “la oxigenación” del colectivo, quien el pasado 3 de mayo, según sus propias palabras sufrió una “monumental derrota”.

Y fue ante las cámaras del programa Debate Abierto, transmitido ayer, que el ex mandatario le lanzó el reto a su otrora adversaria Balbina Herrera. “Si existe un liderazgo ganado, si la presidenta del PRD se considera líder de oposición, que someta esa dirigencia a la consulta interna del partido y que sean los delegados quienes decidan.

El también ex presidente del PRD, calificó el resultado de las elecciones como la crónica de una muerte anunciada, considerando que lo ocurrido, fue el producto de una acumulacion de errores.

Explicó que el primer error fue el no tener cuadros, durante un período de 10 años. “Estamos pagando los años de administración de Torrijos y Herrera”, agregando que por primera vez, ni siquiera la totalidad de los miembros del partido votaron por la cabeza de la propuesta electoral PRD.

¿SÓLO PRDS?

Pero aun hay más. Y es que a juicio del ex mandatario, no se puede suponer que todos los votos que sacó Herrera, fueran PRD porque eso sería, a su parecer, aducir que no hubo ningun voto de independientes.

TORRIJOS Y LEWIS

Lo que ninguno de los presentes esperó escuchar, fue el relato en el que se dejaba conocer que precisamente el presidente Torrijos y el canciller Navarro, auparon la candidatura de Balbina Herrera para la Presidencia.

“Había un acuerdo entre Torrijos y Juan Carlos Navarro, para que Navarro declinara en las elecciones pasadas y Torrijos lo apoyara en esta vuelta”.

Y es que para nadie es secreto que Herrera siempre se mostró como una candidata que aspiraba lllegar a la Alcaldía, pero de repente cambió de parecer. ¿Entonces de quién fue la traición? se pregunta Pérez Balladares, quien casi que de inmediato se respondió afirmando que la traición provino de adentro del partido.

Aquí hubo campañas publicitarias negativas que al partido le demoró un mes o más responder cuando ya habían salido del aire.

NO SOMOS LOS MISMOS

Una realidad a la que no se cierra el ex presidente del PRD, es la de reconocer que el partido que él logró fortalecer y llevar a su máxima expresión, ya no es el mismo. “No somos el partido que éramos, la gran maquinaria PRD no funcionó esta vez , y prueba de ello es que en muchas mesas no hubo presencia del partido.

LOS RETOS DE MARTINELLI

Pérez Balladares, advirtió que el primer reto del presidente electo Ricardo Martinelli, relacionado con la Caja de Seguro Social, no es tan fácil como el destituir a los miembros de la junta directiva, tratándose de una entidad con autonomía propia.

Por otro lado consideró que el contar con una Asamblea mayoritaria, le facilitará la gestión administrativa.

POR EL MOMENTO NO

Finalmente Pérez Balladares dijo no tener aspiraciones por el momento, aunque no descarta esa posibilidad para un futuro. Lo cierto es que el “Toro” ya ha lanzado sus embestidas, y en el pasado demostró que no es un adversario fácil de vencer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus