Transporte: ya no se puede esperar

Actualizado
  • 30/05/2009 02:00
Creado
  • 30/05/2009 02:00
PANAMÁ. Brindar un transporte público eficiente, al servicio de la gente y lograr el desarrollo del proyecto de línea de transporte púb...

PANAMÁ. Brindar un transporte público eficiente, al servicio de la gente y lograr el desarrollo del proyecto de línea de transporte público de alta calidad y sus rutas alimentadoras. Una de las promesas que más esperaban los panameños que cumpliera Torrijos.

Durante sus cinco años en el poder con una economía muy fuerte no logró dar un sólo paso adelante en materia de transporte.

LA TRAGEDIA

El 23 de octubre de 2006, dieciocho personas murieron incineradas en un autobús.

Una tragedia que tocó a la puerta de la sociedad recordándole las promesas de modernización.

Se le exigió al Gobierno que solucionase la crisis del transporte público. El Ejecutivo formó una comisión para ganar tiempo.

Lidia Atencio, una de las sobrevivientes del accidente señala que el presidente no cumplió con su palabra y ella sigue a la espera de que se les haga justicia.

Sin embargo el transporte público nunca fue modernizado y los únicos adelantos que se lograron fueron la reparación y creación de algunas rutas alimentadoras como y la segunda etapa del Corredor Norte.

El gobierno propuso el proyecto del Transmóvil, sin embargo no se concretó. Tras muchos intentos el gobierno Torrijos no logró implementar la tan esperado modernización del transporte público.

Durante su campaña presidencial Ricardo Martinelli llegó a decir que no entendía “el empecinamiento del presidente” de implementar el Transmóvil pese a la intensa oposición que enfrentó. Una tarea más para Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus