Martinelli pide reapertura

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
PANAMÁ. El Consejo de Gabinete recibió un informe presentado por el asesor presidencial, José Almengor, sobre el estatus del caso CEMIS...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete recibió un informe presentado por el asesor presidencial, José Almengor, sobre el estatus del caso CEMIS. Este caso fue traído a colación porque el mandatario Ricardo Martinelli exige su reapertura.

“Mi Primer Empleo”, será un programa que pondrá en marcha el gobierno del presidente Ricardo Martinelli para que hombres y mujeres de entre 18 y 29 años logren la experiencia profesional para obtener oportunidades de empleo.

Este programa contará con un presupuesto de 11 millones 500 mil 539 dólares, fondos que saldrán de los recursos asignados al INADEH.

El documento establece que los funcionarios que tengan 75 años o más deberán retirarse del servicio público para acogerse a su pensión de vejez, salvo aquellos cargos de elección popular y los nombrados por un período determinado.

Se aprobaron créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2009 para proyectos de inversión en los centros penitenciarios del país y Aeronáutica Civil (AAC).

El Ministerio de Gobierno y Justicia contará con una asignación de 5 millones 558 mil 893 dólares para inversión en las cárceles, mientras que la AAC recibirá la suma de 3 millones 829 mil 653 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus