17 de Ago de 2022

Política

Martinelli será orador

PANAMÁ. El canciller de la República, Juan Carlos Varela confirmó que el presidente Ricardo Martinelli participará el 24 de septiembre ...

PANAMÁ. El canciller de la República, Juan Carlos Varela confirmó que el presidente Ricardo Martinelli participará el 24 de septiembre en el 64 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Varela informó que la delegación panameña estará integrada por él y los ministros Alberto Vallarino y Roberto Henríquez, titulares de Economía y Finanzas, y de Comercio e Industrias, respectivamente.

El mandatario abordará ante el pleno de la ONU, temas del contexto latinoamericano y “promoverá la unidad de nuestros pueblos”.

“En la región hay gobiernos con diferentes estilos, pero con un solo fin que es el de ayudar al pueblo y tenemos que buscar la cercanía de todos los gobernantes para evitar cualquier tipo de diferencia que se pueda presentar”, dijo Varela.

El Ejecutivo tiene previsto, además, reunirse con líderes internacionales y representantes de gremios empresariales de los Estados Unidos, con el fin de presentar un plan para el desarrollo de inversiones en Panamá. Martinelli viajará el próximo miércoles 9 de septiembre, a Italia, invitado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi