Discuten proyectos de ley

Actualizado
  • 18/09/2009 02:00
Creado
  • 18/09/2009 02:00
PANAMÁ. Un proyecto de ley que busca dar agilidad al sistema judicial y que fue presentado ante la Asamblea de Diputados por el preside...

PANAMÁ. Un proyecto de ley que busca dar agilidad al sistema judicial y que fue presentado ante la Asamblea de Diputados por el presidente de la Corte Suprema de Jóo a segundo debate.

El proyecto de ley es el número 24 “que modifica normas del Libro Primero del Código Judicial para la creación de tribunales de descongestión judicial y dicta otras disposiciones” este proyecto forma parte de otros dos proyectos que fueron presentados a primer debate el pasado miércoles.

Mientras el proyecto de ley número 21, “que crea la Jurisdicción Especial de Integridad y Transparencia, para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción en el Órgano Judicial” y el proyecto de ley número 23 “que regula la Carrera Judicial”, están pendientes, así lo manifestó Andrés Mójica, de la Unidad de Investigación y Análisis de la Legislación Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

Se recomendó también elaborar un pliego para unificar el de Jurisdicción Especial de Integridad y Transparencia, para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción en el Órgano Judicial, el de los jueces suplentes con la carrera judicial.

Según Andrés Mójica con estos proyectos lo que se busca es que “al final se tenga un solo proyecto, producto de las observaciones de las organizaciones a lo interno del Órgano Judicial”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus