Gómez en manos de la Corte

Actualizado
  • 21/10/2009 02:00
Creado
  • 21/10/2009 02:00
PANAMÁ. La suerte de Ana Matilde Gómez como procuradora general de la Nación, quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia.

PANAMÁ. La suerte de Ana Matilde Gómez como procuradora general de la Nación, quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia.

La defensa de Gómez, asumida por su ex subalterno Rigoberto González, actuó de inmediato y presentó un incidente de controversia en el caso, alegando que no se “presentaron pruebas sumarias” para el supuesto. Es decir no hay evidencias del citado abuso de autoridad.

El recurso de González llegó al escritorio del magistrado Oydén Ortega, quien deberá presentar al Pleno de la Corte un borrador de fallo en el caso.

El asunto es que la prueba presentada en contra de Gómez es un fallo de la propia Corte de agosto de 2007. En aquella ocasión el máximo tribunal, dictaminó que era inconstitucional las acciones de Gómez.

La Corte respondía un recurso de Arquimedes Sáenz, ex fiscal que Gómez destituyó luego de autorizar la grabación de conversaciones que involucraron a Sáenz en un caso de extorsión.

EN DEFENSA DE GÓMEZ

La postura de González, llama también la atención a reconocidos juristas, quienes comparten el mismo criterio de la defensa de la procuradora.

El ex magistrado Edgardo Molina Mola, dijo que en efecto dicha resolución “no representa una prueba sumaria y que debió ser rechazada”, sin embargo considera “interesante” la situación.

El ex Procurador Rogelio Cruz, considera que la Procuraduría de la Administración ha cometido “varios errores” al constituir un fallo de la Corte como una prueba sumaria.

MARTINELLI VS. DOENS

Pero ayer la situación de Gómez llevó al presidente de la República Ricardo Martinelli aun enfrentamiento con el secretario general del PRD, Mitchel Doens.

Doens, recién electo secretario general del PRD, acusó a Martinelli de injerencia en el Ministerio Público

El jefe de gobierno panameño, reiteró que el Ejecutivo no interfiere en las decisiones del Órgano Judicial o del Ministerio Público, y lanzó duras críticas a la nueva dirigencia del PRD. “Eso lo dicen porque no tienen qué criticar, eso pasa cuando traen gente del baúl de los recuerdos”.

Doens, devolvió el golpe insistiendo en que Martinelli es directamente responsable de las presiones que existen para que la procuradora abandone el cargo. “El mandatario está presionando a los otros Órganos del Estado. Es una presión bárbara”, insistió el secretario general del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus