Negativa no afectará salida del Parlacen

Actualizado
  • 02/11/2009 01:00
Creado
  • 02/11/2009 01:00
PANAMÁ. La salida de Panamá del Parlamento Centroamerciano (Parlacen) sigue generando noticia. Ayer el vicepresidente y canciller, Juan ...

PANAMÁ. La salida de Panamá del Parlamento Centroamerciano (Parlacen) sigue generando noticia. Ayer el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, dijo que Panamá abandonará este organismo a más tardar el 20 de noviembre próximo, esto aunque se oponga alguno de los países que integran ese organismo regional.

Varela dijo en el programa Semana de TVN que el tema del Parlacen es claro y que la decisión de Panamá debe ser respetada por los otros países.

Manifestó que para salir del Parlacen se siguió la vía diplomática en base a la Convención de Viena, presentando a todos los países el caso y solicitándoles la salida antes del 18 de noviembre.

Varela advirtió que “si algún país se opone a la salida de Panamá, la Asamblea Nacional en una forma soberana estaría tomado la decisión de derogar el convenio que sustenta nuestra participación en el Parlacen”.

Jacinto Suárez, diputado nicaragüense y presidente del Parlacen, dijo la semana pasada, que su país no acepta el retiro de Panamá de este organismo regional, por lo que no hay una salida legal.

Suárez expresó que para que sea legal todos los países que integran el Parlacen deben aceptar el retiro de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus