Balbina fustiga al gobierno

Actualizado
  • 22/11/2009 01:00
Creado
  • 22/11/2009 01:00
PANAMÁ. Las ráfagas contra el gobierno no cesan. La ex presidenta del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, cuestion...

PANAMÁ. Las ráfagas contra el gobierno no cesan. La ex presidenta del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, cuestionó el problema con el logo del metro.

En una entrevista con La Estrella , la ex candidata presidencial dijo que hay falta de principios morales.

“El plagio del tema del metro, me pareció falta de todos valores. Inmediatamente le habían dado el premio, un acto que representa falta de valor y respeto a la ciudadanía”, alegó.

Pero Herrera ve en la administración de Ricardo Martinelli falta de coordinación. Explicó que hay que valorar lo prometido en campaña y lo que estás haciendo en realidad.

“Quiero ser muy objetiva en esto. Has tenido seis cambios en cinco meses. Está hablando del sector agropecuario, el tema de los impuestos, me has creado problemas adicionales a los problemas de inseguridad, a la falta de coordinación entre distintos ministros”, criticó.

La política perredista tomó como ejemplo las diferencias que tuvieron el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, en el tema de seguridad.

“Por un lado alguien te habla de seguridad, de pronto el ministro de Gobierno te habla, luego el ministro de la Presidencia te dice otra cosa”.

La ex ministra de Vivienda mostró cara de sorpresa al decir que escuchó a la ministra de Educación, Lucy Molinar, pedir la renuncia al ex director de Pandeportes, Omar Moreno. “Yo fui ministra de la Vivienda y era la presidenta de la Junta Directiva del Banco Hipotecario, pero yo no soy la que pedía la renuncia, la debe pedir el presidente de la República”, consideró Herrera.

Agregó que los funcionarios públicos pueden hacer lo que la ley les determine.

No todo acaba allí. La ex presidenta perredista lamentó que se trajo al tapete un tema de críticas a los periodistas y calificó de “lamentable” todo lo que ha ocurrido en cinco meses de gestión. “Y eso me parece que deja mucho que decir, estás improvisando en un país como el nuestro, y en un país no se puede improvisar. Eso es lamentable”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus