Críticas a la Concertación

Actualizado
  • 03/04/2010 02:00
Creado
  • 03/04/2010 02:00
PANAMÁ. El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores (CONATO) y representante del gremio en la discusión en la reunión del Consejo ...

PANAMÁ. El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores (CONATO) y representante del gremio en la discusión en la reunión del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Marcos Allen, cuestionó la poca efectividad que ha tenido el diálogo y el poco apoyo e interés que ha tenido de parte del gobierno.

El sindicalista lamentó en RPC Radio que la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, representante del gobierno en la mesa del diálogo diga “cosas desafortunadas”, sin aportar nada provechoso para avanzar.

Allen criticó las intenciones del gobierno de ser ellos quienes nombren a los trabajadores que laborarán en las oficinas del Consejo de la Concertación, facultad que debe ser propia de quienes integran el Consejo.

Agregó que el Consejo de la Concertación se la pasa saltando de hotel en hotel, creando gastos innecesarios afectando el presupuesto y dependiendo solamente de la buena voluntad del Ministerio de la Presidencia para convocar las reuniones, ésto, señala a pesar de que se cuenta con una partida presupuestaria, cuyo manejo, asegura anda manga por hombro.

En el mes de enero de 2009, CONATO abandonó la mesa de diálogo por no estar de acuerdo con la forma como se manejaban los fondos del foro y se reintegraron en la última reunión del foro el pasado viernes 26 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus