Tres años después de la separación de Ramírez Puerta

Actualizado
  • 23/06/2010 02:00
Creado
  • 23/06/2010 02:00
PANAMÁ. En octubre de 2007, el consejo de directores del Cuerpo de Bomberos de Panamá tomó la decisión de separar de su cargo al coronel...

PANAMÁ. En octubre de 2007, el consejo de directores del Cuerpo de Bomberos de Panamá tomó la decisión de separar de su cargo al coronel Mario Ramírez Puerta por supuestos manejos irregulares en la administración de la institución.

La separación fue hecha efectiva luego por la entonces ministra de Gobierno y Justicia, Ileana Gólcher. En el reciente fallo, que ordena la restitución de Mario Ramírez Puerta al Cuerpo de Bomberos, la decisión de la Sala Tercera señala que los argumentos de la demanda son basados esencialmente en la presunta violación al debido proceso, dándosele al demandante la oportunidad de intervenir en el proceso, que el juzgamiento no fue realizado a través de la autoridad competente ni se dio en debida forma, así como tampoco se indicó en la resolución impugnada cuál es la falta contenida en los artículos 99 y 100 del reglamento general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus