Fiscal Dall’Anese renuncia

Actualizado
  • 21/07/2010 02:00
Creado
  • 21/07/2010 02:00
PANAMÁ. El fiscal general Francisco Dall’Anese, amigo de la Procuradora separada Ana Matilde Gómez y quien en enero pasado visitó Panamá...

PANAMÁ. El fiscal general Francisco Dall’Anese, amigo de la Procuradora separada Ana Matilde Gómez y quien en enero pasado visitó Panamá en momentos en que se analizaba la salida de Gómez del Ministerio Público, renunció el lunes a su puesto de primer fiscal de Costa Rica.

El motivo de la renuncia de Dall’Anese se debe a que iniciará labores como nuevo jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) sin heredar los problemas que marcaron la gestión de su antecesor, el español Carlos Castresana, se dio a conocer mediante un cable de la agencia de noticias AP.

De acuerdo con el cable, Dall’Anese expresó que no quiere arrastrar los problemas que haya tenido el doctor Castresana con las autoridades guatemaltecas.

El funcionario, que viajará a Guatemala el 1 de agosto, reconoció que ya tuvo contactos ‘indirectos’ con autoridades de ese país y descartó que tenga en sus manos una ‘receta mágica’ para sanear las instancias judiciales guatemaltecas.

‘Nadie de afuera puede llegar a otro país a hacer eso... haré según lo que los guatemaltecos quieran hacer... yo trataré de que la comisión avance, pero hay que ser realistas, porque no depende de la Comisión, sino de las autoridades y por eso no se pueden hacer promesas’, agregó.

La visita de Dall’Anese a Panamá en el mes de enero estuvo cargada de críticas cuando interrumpió para dar su opinión en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), donde se analizaba el caso de la Procuradora y sus implicaciones constitucionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus