Fallo en mediación de UNASUR supone más tensión en conflicto

Actualizado
  • 01/08/2010 02:00
Creado
  • 01/08/2010 02:00
PANAMÁ. La mediación que esta semana trató de lograr la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para dar término a la tirantez entre lo...

PANAMÁ. La mediación que esta semana trató de lograr la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para dar término a la tirantez entre los gobiernos de Colombia y Venezuela no tuvo un buen resultado, situación que le ha impuesto un nuevo elemento de tensión al conflicto entre ambos países.

A pesar de que Unasur no pudo concretar el acercamiento, una nueva propuesta para lograr que los dos gobiernos acepten una salida pacífica al litigio que les envuelve surgió en la posibilidad de que los doce mandatarios que integran la organización se reúnan de manera extraordinaria y sienten las bases para un entendimiento que evite una confrontación armada.

En Lima, según publicó la agencia de noticias AP, el canciller peruano José Antonio García Belaúnde dijo que existe un gran deterioro de la confianza entre Colombia y Venezuela que impide que se pueda avanzar hacia una reconciliación, y señaló que ello fue el obstáculo para que pudieran alcanzar un acuerdo en la reunión de la Unasur.

‘Una de las razones por las cuales no se logró concretar un texto que se había trabajado en la tarde es la desconfianza manifestada por Venezuela respecto a una eventual invasión armada de parte de Colombia’, explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus