Panamá, sede de cumbre 2013

Actualizado
  • 09/10/2010 02:00
Creado
  • 09/10/2010 02:00
PANAMÁ. El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, concluyó ayer su visita oficial por varios países de Europa, ...

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, concluyó ayer su visita oficial por varios países de Europa, ratificando el compromiso del país para celebrar en el año 2013 la vigésimo tercera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante un encuentro con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, ayer en Madrid, España, Varela precisó que la iniciativa panameña incluye proponer el tema sobre cooperación en materia de seguridad como uno de los ejes centrales del evento internacional.

Varela le reiteró a Iglesias que Panamá ha impulsado la agenda de seguridad en diversos foros internacionales, por considerar que debe ser una de las prioridades del diálogo político al más alto nivel.

De igual forma, el vicepresidente indicó que nuestro país será la sede del Centro de Coordinación de Seguridad de Países del Sistema de la Integración Centroamericana, tras haber sido electa durante la última Reunión de Cancilleres y altas autoridades de Seguridad de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, celebrada en septiembre pasado.

En otro aspecto, Varela destacó los avances en materia de la discusión de la Ley 30, de gran interés nacional.

La delegación, encabezada por el jefe de la diplomacia panameña, debe retornar hoy sábado al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus