Demanda contra nueva reelección

Actualizado
  • 09/02/2011 01:00
Creado
  • 09/02/2011 01:00
PANAMÁ. Como parte de los esfuerzos para impedir que Gustavo García de Paredes se reelija en el cargo de rector de la Universidad de Pan...

PANAMÁ. Como parte de los esfuerzos para impedir que Gustavo García de Paredes se reelija en el cargo de rector de la Universidad de Panamá, el catedrático Edgardo Molina Mola interpuso ayer ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 50 del Reglamento General de Elecciones Universitarias.

Aprovechó la ocasión para denunciar ante los medios de comunicación que dentro de la Universidad de Panamá existe un ‘clima de terror’ y que a cualquiera que no apoye la candidatura del actual rector se le amenaza con la destitución u otra represalia.

Molino Mola explicó a su salida de la Corte Suprema que el artículo demandado dispone que los candidatos al cargo de rector o decanos se deben retirar del puesto un mes antes de las elecciones, disposición que está en un reglamento, pero no fue incluida en la ley. Ningún reglamento puede estar por encima de las leyes, indicó.

En este caso, opinó que la elección se debe regir por el Código Electoral que es Ley de la República, el cual establece en el artículo 27 que los candidatos deben abandonar sus cargos seis meses antes de la fecha de las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus