13 de Ago de 2022

Política

Pequeños empresarios los más afectados

Con la implementación de la obligatoriedad a los comerciantes de adquirir impresoras fiscales, la preocupación en los pequeños empresari...

Con la implementación de la obligatoriedad a los comerciantes de adquirir impresoras fiscales, la preocupación en los pequeños empresarios no se hizo esperar.

Muchos dueños de fondas, salones de belleza y trabajadores independientes, aseguraron que los precios de los aparatos eran elevados, tomando en cuenta las ganancias que ellos percibían de sus negocios.

Pero quienes expresaron de forma pública su incomodidad con esta medida del gobierno fueron los empresarios en Los Santos.

La semana pasada, más de un centenar de dueños de los pequeños negocios en Las Tablas efectuaron una protesta en contra de la compra de los equipos.

Los microempresario se concentraron en el Parque Porras, para caminar, a manera de protesta hacia la Gobernación de la provincia.

Una de las manifestantes, explicó que la medida afectará principalmente a la ‘ gente de abajo, quienes tendrán que cerrar su negocio, lo que aumentará las tasas de desempleo, más pobreza y más delincuencia.

El objetivo de la protesta, fue hacerle ver a las autoridades que la mayoría de los comerciantes están en desacuerdo con esta ley, que es anti popular, pues de entrar en vigencia así como está, acabará con el sustento de innumerables familias, no solo en Los Santos, sino en todo el país.

Los manifestantes advirtieron que de no modificar esta ley, seguirán luchando para que sea cambiada y no golpee tanto a los panameños.