Sobreviviendo a todos los gobiernos

Actualizado
  • 25/10/2011 02:00
Creado
  • 25/10/2011 02:00
PANAMÁ. Tras 42 años como miembro del colectivo político Panameñista y de haber sobrevivido a importantes cambios políticos del país, de...

PANAMÁ. Tras 42 años como miembro del colectivo político Panameñista y de haber sobrevivido a importantes cambios políticos del país, desde una dictadura militar hasta alternancia partidista del poder gubernamental, el alcalde de Chame, Euclides Mayorga Lorenzo, decidió el 5 de agosto pasado saltar a las filas del gobernante partido Cambio Democrático (CD).

Al momento de su inscripción como nuevo miembro del CD, el alcalde del distrito de Chame negó que su cambio de partido se debiera a la investigación que le continúan las autoridades por supuestos actos de corrupción; por el contrario, dijo que lo que buscaba era ‘mejores días para su distrito’.

En aquella ocasión alegó también que la decisión la había analizado con tiempo, debido a que desde hace dos años, cuando ganó esta última elección como alcalde, no había visto beneficios para su pueblo.

El día de su inscripción, el alcalde tuvo tres padrinos que lo acompañaron: los diputados Hernán Delgado y José Muñoz; en representación de las máximas autoridades del partido estuvo Aníbal Galindo, vicepresidente del CD.

Mayorga ocupo dos veces el cargo de representante de corregimiento en Chame y lleva cinco periodos invicto como alcalde de ese distrito —desde 1972 Maryorga ha ganado todos sus cargos por elección popular—.

En el pueblo de Chame se preguntan ¿cómo gana, si todos saben que lleva años con líos en la justicia por corrupción? También se le conoce como ‘Sí... sí’, esto porque —según cuentan los chameros— a todo dice que sí.

Su suerte como el político que más tiempo ha permanecido en un cargo de elección popular depende ahora de las decisiones que tomen las autoridades judiciales en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus