Código Electoral sigue pendiente

Actualizado
  • 28/10/2011 02:00
Creado
  • 28/10/2011 02:00
PANAMÁ. Una vez más, el proyecto de ley de las reformas electorales quedará en la agenda de proyectos de ley pendientes de discusión en ...

PANAMÁ. Una vez más, el proyecto de ley de las reformas electorales quedará en la agenda de proyectos de ley pendientes de discusión en la Asamblea Nacional de Diputados.

Quedan dos días para que concluya el actual período de sesiones ordinarias del pleno legislativo y la subcomisión que fue designada para evaluar el proyecto, no ha rendido su informe.

El pleno legislativo aprobó en un madrugonazo entre el 3 y 4 de septiembre, el primer bloque de la iniciativa que abarca hasta el artículo 60.

Entre los artículos aprobados, los más polémicos son los que incluyen la segunda electoral para la elección del presidente de la República.

Ante las críticas surgidas de parte de los partidos de oposición y diversas organziaciones de la sociedad civil por la manera en que se había aprobado el primer bloque en segundo debate, la directiva legislativa decidió designar la comisión y congelar la discusión, la cual no se ha reiniciado hasta el momento.

Aníbal Culiolis, vicepresidente del Partido Popular, opinó que este paquete de reformas no han sido considerados porque dependen del marco que se le otorgue en la Constitución Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus