El Bebedero, denuncias e investigaciones electorales

Actualizado
  • 03/12/2011 01:00
Creado
  • 03/12/2011 01:00
PANAMÁ.. Las pruebas son contundentes. A dos días de las elecciones para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero, una ...

PANAMÁ.. Las pruebas son contundentes. A dos días de las elecciones para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero, una comunidad pobre del distrito de Tonosí, en la provincia Los Santos, los Delegados Electorales sorprendieron in fraganti a un grupo de personas, con vehículos particulares, repartiendo materiales de construcción presuntamente del Estado.

También se ha visto entregas de colchones y el PRD hasta habla de línea blanca.

Mañana domingo 4 de diciembre, la mirada estará fija en ese pueblo de casas aún de piso de tierra.

Los magistrados del Tribunal Electoral captaron este jueves a Giacomo Tamburelli, director del Programa de Ayuda Nacional, junto a la candidata oficialista en una actividad.

Luego, la Presidencia confirmó que Tamburelli está de 5 días de licencia sin sueldo del 1 al 5 de diciembre para asuntos personales.

El exmagistrado Guillermo Márquez Amado dijo a La Estrella que la licencia del funcionario está disimulando el apoyo oficial directo o indirecto a la candidata del partido gobernante.

‘ ¿Cuántas veces Tamburelli ha ido de vacaciones a El Bebedero?’, ironiza.

El exmagistrado insiste que le preocupa el apoyo oficial directo, indirecto o disimulado porque daña la democracia.

La Fiscalía Electoral comunicó que tiene cuatro denuncias sobre presuntas irregularidades y una de oficio abierta el 23 de noviembre pasado.

El fiscal Eduardo Peñaloza explicó que han recabado material fílmico, fotografías y material de diarios.

La semana entrante llamarán a declarar a personas involucradas.

El Bebedero tiene tres centros de votación para mil 128 electores, luego de la muerte de Ambrosio Saéz, el edil fallecido en un accidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus