Noriega recibe sus primeras visitas

Actualizado
  • 18/12/2011 01:00
Creado
  • 18/12/2011 01:00
PANAMÁ. Unas cuatro horas duró la primera visita familiar que recibió el exgeneral Manuel Antonio Noriega ayer, en su celda en la prisió...

PANAMÁ. Unas cuatro horas duró la primera visita familiar que recibió el exgeneral Manuel Antonio Noriega ayer, en su celda en la prisión El Renacer.

Sus hijas Sandra y Thays acudieron al penal poco antes del mediodía. Ingresaron bajo una pertinaz llovizna, como lo han hecho los abogados del militar durante toda la semana: sin cruzar palabra con los medios.

Informes extraoficiales indican que Noriega, quien hoy cumple una semana en prisión panameña, también recibió la visita de otro pariente. Este medio intentó contactar al director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, mas no contestó las llamadas a su celular.

A la par, el director de Medicina Legal (Imel) Humberto Mas, confirmó ayer que esa institución deberá hacer la revisión médica que definirá si Noriega podrá acceder al beneficio de casa por cárcel. Sin embargo, dijo, las autoridades judiciales no han pedido aún ese estudio.

Asimismo, reclamó que en la institución hay unas 70 cajas con restos de desaparecidos durante la dictadura, que por la falta de presupuesto no podrán ser reconocidos prontamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus