Mil funcionarios de la Alcaldía en la cuerda floja

Actualizado
  • 17/01/2012 01:00
Creado
  • 17/01/2012 01:00
PANAMÁ. . La alcaldesa Roxana Méndez dejó entrever que los temidos despidos se convertirán en una realidad. Cerca de mil funcionarios d...

PANAMÁ.

La alcaldesa Roxana Méndez dejó entrever que los temidos despidos se convertirán en una realidad. Cerca de mil funcionarios de la comuna capitalina tendrán que justificar su puesto; de lo contrario, podrían ser destituidos.

Méndez sostuvo que cuando fungía como vicealcaldesa existían tres mil funcionarios, incluyendo a mil que pertenecían a la Dimaud; sin embargo, a su regreso se encontró con la misma cantidad pese a que el aseo no es parte de las funciones de la Alcaldía.

‘Las evaluaciones de las plazas de trabajo continuarán y quienes no justifiquen sus funciones no podrán seguir en la institución’, dijo. No obstante, Méndez envió un ‘mensaje de tranquilidad’ a quienes cumplen con su trabajo eficientemente.

Durante su primer día en el Hatillo, la nueva alcaldesa se reunió con los 21 gerentes, subgerentes y directores que conforman la estructura del Municipio de Panamá y pidió que pusieran sus cargos a disposición. De ellos, 17 cumplieron con la solicitud; su labor también será evaluada para determinar quién pasa a formar parte del equipo de trabajo y quién quedará fuera.

Se conoció que cuatro ya presentaron su renuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus