Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Política

Magistrados del TE se reúnen con miembros de partidos opositores

La declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Electroral, Gerardo Solis, han dejado a los miembros de los partidos opositores...

La declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Electroral, Gerardo Solis, han dejado a los miembros de los partidos opositores con temor de que en efecto, puede haber un fraude en los comicios generales del 2014.

Ese temor llevo a que los opositores Miltón Henríquez del Partido Popular, Mitchel Doens del Partido Revolucionario Democrático y Ramón Fonseca Mora del Partido Panameñista, acudieran este martes, 14 de febrero, a las instalaciones del TE a fin de que el magistrado Solís, le pueda explicar el porqué considera que se dé un fraude. .

El día de ayer, la Secretaria de Comunicación de Estado, envió un comunicado donde calificaba como alarmistas las declaraciones del magistrado Solís, señalando que su pronunciamiento no solo pretende dejar en entredicho el accionar de los integrantes del Órgano Judicial, ya que además, implica un cuestionamiento al trabajo de sus colegas magistrados electorales, pues un fraude electoral -igual a los perpetrados en la época de la dictadura- solo sería posible con la participación de éstos.

Pero más tarde, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, vicepresidente del Tribunal, salió en conferencia de prensa, para señalar que las declaraciones del magistrado Solís, no fueron a título personal, sino que es la postura de los tres magistrados: él, Solís y Erasmo Pinilla.

Eso alertó el temor de los opositores que hoy se encuentran en al TE, en busca de una explicación.