Lectores rechazan a ‘controversiales’

Actualizado
  • 04/04/2012 02:00
Creado
  • 04/04/2012 02:00
PANAMÁ. Los lectores de LaEstrella.com.pa no simpatizan con Sergio ‘Chello’ Gálvez ni con Marcos González, ambos diputados del partido g...

PANAMÁ. Los lectores de LaEstrella.com.pa no simpatizan con Sergio ‘Chello’ Gálvez ni con Marcos González, ambos diputados del partido gobernante Cambio Democrático (CD) que se disputan la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Gálvez y González han hecho públicas sus aspiraciones a dirigir el Órgano Legislativo para el periodo de julio de 2012 a junio de 2013.

LaEstrella.com.pa quiso conocer qué tanta simpatía y carisma tienen los dos políticos entre los panameños y colgó una encuesta en seis días.

‘¿Quién tiene mejor perfil para presidir la Asamblea Nacional?’ fue la pregunta y habían cuatro opciones: ‘Marcos González’, ‘Sergio Gálvez’, ‘Los dos’ o ‘Ninguno’.

Un total de 733 personas respondieron, 22 de las cuales eligieron a González, actual vicepresidente de la Asamblea, en un equivalente al 3%.

Gálvez obtuvo el voto de 44 lectores, 22 más que González, cuya muestra reflejó 6%, mientras que la opción para elegir a los dos como mejor perfil para presidir la Asamblea recibió la preferencia de 9, dando como resultado el 1.23%.

No obstante, el grueso del sondeo no quiere a ‘ninguno’ de los dos, esa opción fue elegida por 658 lectores, el 89.77%.

La encuesta, no científica y que representa la opinión de las personas que ingresan a la página www.laestrella.com.pa, fue colgada del miércoles 28 de marzo al lunes 2 de abril.

‘Ninguno de estos politiqueros es apto para presidir la Asamblea’, fue uno de los comentarios.

Un lector dijo que ‘ninguno tiene el perfil o la estatura gerencial para dirigir este hemiciclo ni para promulgar leyes propicias para el desarrollo de la Nación’.

Las críticas fueron duras, ‘me parece que quien presida la Asamblea, debe contar con el prestigio que le permita cambiar la mala precepción que tienen en la población panameña’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus