Asamblea de Diputados tiene 'sistema de chantaje y presión': Varela

Actualizado
  • 06/05/2012 13:17
Creado
  • 06/05/2012 13:17
El diputado José Luis 'Popi' Varela, del Partido Panameñista, afirmó este domingo que la Asamblea Nacional tiene un 'sistema de chantaj...

El diputado José Luis 'Popi' Varela, del Partido Panameñista, afirmó este domingo que la Asamblea Nacional tiene un 'sistema de chantaje y presión'.

Resaltó que hay amenazas a medios de comunicación, en el Legislativo no hay compañerismo, ni es un cuerpo colegiado y que "no les han dado un centavo para obras en sus comunidades".

Varela, de la provincia de Herrera, tiene 20 años de ser diputado de la República, precisamente recuerda esa trayectoria para alegar que "nunca había visto" el sistema que tiene ese Órgano del Estado en este gobierno.

El hermano del vicepresidente Juan Carlos Varela, peleado con el presidente Martinelli, insistió en el programa Debate Abierto Dominical, de RPC Televisión, que el gobernante panameño desvió su proyecto de Estado "por un proyecto político".

El diputado, opositor desde agosto de 2011, explicó que hay un sistema de que "eres mi amigo o eres mi enemigo", y si eres mi enemigo "no te doy nada" al hacer referencia a obras y proyectos en sus circuitos.

Varela, presidente de la Asamblea, de julio de 2009 a junio de 2010, sostuvo que esa situación de falta de compañerismo y preferencia por el oficialismo olvidándose de los demás, está causando disputas, porque "hay que complacer al gobierno".

Incluso, añadió que no confían en el fiscal electoral de Panamá y por eso tuvieron que hacer casi "un show" en el caso con Gabriel De Janon y la compra del concejal penonomeño sorprendido en una oficina de la Asamblea.

Pero eso no fue todo. Consideró que el gobierno "está llevando la política a un nivel de odio", que en próximos años pueden llegar a muertos.

A su juicio, Martinelli no tiene credibilidad, porque por ejemplo en tres años se ha viajado más que en los últimos 5 años, cuestionó un avión presidencial y se compró uno, avaló la Sala Quinta cuando se oponía a ella y en el FIS lo ha usado para política.

Por su parte, el diputado Manuel Cohen, del partido gobernante, ripostó alegando que se está "llorando por dinero".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus