Cuña del vicepresidente Varela ataca a Martinelli y habla de corrupción

Actualizado
  • 03/07/2012 00:02
Creado
  • 03/07/2012 00:02
"Ojo por ojo y diente por diente". Ese viejo adagio parece que fue aplicado por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, ...

"Ojo por ojo y diente por diente". Ese viejo adagio parece que fue aplicado por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, que sacó una cuña televisiva defendiéndose como líder panameñista y atacando al mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

"Los constantes escándalos de la administración Martinelli amenazan nuestra democracia, el interés nacional y el patrimonio de las futuras generaciones", dice la propaganda.

La cuña política sale a la luz pública a horas de que el Gobierno Nacional difundiera otra cuña, institucional, culpando a los opositores de acciones de violencia que pusieron en peligro nuestra estabilidad en la Asamblea Nacional en las sesiones extraordinarias del lunes 18 y martes 19 de junio.

"No hay excusa para que grupos políticos utilicen la violencia para oponerse a un gobierno democráticamente electo por el pueblo", señala la cuña del gobierno de Martinelli y que fue apoyada públicamente por los ministros Alma Cortés y Ricardo Quijano.

Entre los opositores, aparecía Varela en medio de imágenes de diarios y páginas electrónicas de noticias.

Sin embargo, como en un contragolpe, la cuña contra Martinelli inicia elogiando al presidente del Partido Panameñista y afirma que "Varela se unió a Martinelli para desarrollar obras sociales".

Agrega que al defender los intereses del pueblo en "contra de los actos de corrupción en el gobierno de Martinelli", Varela fue destituido de su cargo de ministro. El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2011, día que se rompió la alianza Cambio Democrático-Panameñista.

"Continuemos luchando juntos para combatir la corrupción y salvar nuestra democracia", indica la cuña varelista.

Mientras se escucha la locución pasan imágenes de noticias de los medios de los escándalos de corrupción del gobierno.

Al final pasan todas las noticias negativas del mandatario y se escucha: "este es el verdadero récord de Ricardo Matinelli".

El viernes 29 de junio se transmitió la cuña del Gobierno Nacional que culpa al Frente por la Democracia, creado el 15 de junio, de los hechos que se dieron en los alrededores de la Asamblea Nacional y que llevaron al Ejecutivo a tumbar la sesiones extraordinarias y retirar los proyectos de ventas de acciones de empresas eléctricas y Cable & Wireless.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus